"LIQUIDO SAGRADO = CERVEZA “
Pero no la cerveza como bebida alcohólica, sino lo que significa compartirla con amigos.
Esos momentos inolvidables, especiales, lo que solo podes sentir compartiéndola a ella con amigos en una esquina. Momentos sagrados que solo él LIQUIDO SAGRADO te puede dar"

La banda dio sus inicios en la ciudad de Santa Fe en el BARRIO ROMA hace más de quince años cuando por fin tres amigos decidieron aprender a tocar la viola para formar una banda de Rock en la cual: Claudio MIGUEL seria el 1º violero, Carlos NUÑEZ, seria el 2º violero, Adrián CASTILLO el vocalista. Esto los lleva a la academia de Pablo DANERI, un conocido músico de Rock de la ciudad. A su vez Adrián enseñaba lo que aprendía e intercambiaba conocimientos con su amigo Rodrigo CANGA. Este proyecto de banda se llamaría LA OCHAVA 14 en honor a una esquina donde todos los días se reunían con otros amigos a tomar cerveza.
En junio de 1992 un desgraciado accidente termina con la vida del querido Claudio MIGUEL a la pronta edad de 18 años.
Después de casi un año Carlos "Lalo"y Adrián retornan a sus clases en la academia pero ya hacían música juntos como así también con Rodrigo. Luego viene una época donde por razones de estudio y trabajo Carlos y Adrián abandonan sus clases en la academia y le prestan muy poco tiempo a la música mientras que Rodrigo trabaja en la formación de su propia banda HOLY LIQUID.
A mediado de 1995 Rodrigo y Adrián empiezan a tocar juntos más seguido y a mostrarse y arreglar sus temas. Esto los llevó a formar una banda de Heavy Rock junto con Lalo quien se había decidido a estudiar batería que en realidad era su afición.
Enseñaron a tocar los temas en el bajo a Claudio MARTÍNEZ un amigo del barrio que era aprendiz de guitarra. Luego de probar un mal vocalista llamaron a Dante PIERPAULI, otro amigo con el que ya habían tenido varias experiencias musicales.
El nombre de la banda sería LA ESQUINA en honor a la OCHAVA 14 o LÍQUIDO SAGRADO.
Para presentarse en público y darse a conocer por acuerdo mutuo tendrían que ensayar un año como mínimo a puertas cerradas.
En junio de 1996 la primer formación de la banda queda consolidada: Rodrigo CANGA y Adrián CASTILLO guitarristas, Carlos NUÑEZ batero, Claudio MARTÍNEZ bajista y Dante PIERPAULI vocalista.
En marzo de 1997 envían la grabación de un ensayo a un concurso para todas las bandas de la ciudad y zona de influencia. A fines de mayo sin haber tocado todavía en vivo les comunican que habían ganado y sido seleccionado para grabar un DEMO en SANTA FE Recording, después de haber competido contra muchísimas bandas de Rock, música tropical, folklore y otros géneros.
El 20 de junio de 1997 graban con bajista nuevo 4 temas en el estudio (Noches Oscuras, Holy Liquid, Confusión General y Té Amo)
El 8 de agosto hacen su primer recital en PUB LENNON de Santa Fe lleno (debieron cerrar las puertas), tocaron nueve temas propios y dos de Pappo.
El sábado 27 de septiembre se incorpora nuevamente en la banda Claudio MARTÍNEZ (bajista) quien por problemas personales había tenido que dejar la banda y fue reemplazado por Ariel SOSA a quien la banda le da las gracias por hacerle el aguante hasta que volviera El Pollo (Claudio).
La banda actuó en varios pubs de la ciudad y tuvo una difusión muy buena, además de seguidores y gente que los apoyó. Pero esto no alcanzó y en noviembre de 1999 la mayoría de la banda puso en marcha la decisión de cambiar de bajista, las ansias de crecer y la voluntad de pasar a ser más profesionales, llevaron a la banda a hacer este cambio de integrante y otros cambios a nivel musical, se dejó la amistad de lado y se pensó en Líquido Sagrado, la banda crecia día a día y los sueños cada vez son mas ambiciosos y lamentablemente cuando la mayoría progresa y uno se queda atrás este debe hacerse a un lado por el bien de todos. El nuevo bajista se llamaba Matías Alcanfora Greco, quien seria remplazado en el 2000 por Mauricio Lescano.
El año 2002 se incorpora a la Banda Gastón Stadelman como segundo, sin lugar a dudas esta incorporación le da a Liquido Sagrado mayor brillo y fuerza.Ya con 2 demos en la calle, en el año 2003 la banda comenzó a trabajar en su primer CD. En marzo entraron a estudios de Marcelo Cornut quién es también parte de la producción de este nuevo material conjuntamente con Ulises Koch y Pablo Daner.

El lanzamiento del disco seria en diciembre 2003, pero el 28 de abril dio comienzos en la Ciudad de Santa Fe la catástrofe hídrica más grande y trágica de la Argentina. La sala de ensayos de la banda quedo tapada con aguas del Río Salado además de la casa de cinco de los integrantes y del sexto a medias aguas. La banda hizo intentos en el 2004 para superar todos los inconvenientes, pero fracaso en el intento.

Luego de varios, Adrián Castillo y Gastón Stadelman, deciden iniciar un nuevo proyecto musical conservando únciamente el nombre de la anterior banda.

En el 2009 quedo conformada la nueva formación de la banda. Adrian Castillo/Gastón Stadelman/Santiago Di Teodoro y Gabriel Luquez quien fuera reemplazado por Marcos Vargas.

La banda no deja de tocar, y se encuentra trabajando en su primir disco, con bajista nuevo "Emanuel Castillo".

 

INTEGRANTES - MP3s - PLAT MUSIC - FOTOS - VIDEOs - CONTACTO - INICIO